Albóndigas con Sepia, Patatas y Guisantes


Hoy toca un guiso de albóndigas pero al estilo marinero, con la sepia como co-protagonista. Lo cierto es que la receta funciona sí o sí pero desde luego el sabor intenso y jugoso de la sepia lo borda. A ver que os parece.

Ingredientes: ( 4 Personas )

  • 1 Bandeja de Albóndigas.
  • 2 Sepias.
  • 3 Patatas.
  • 150gr de Guisantes.
  • 1 Pimiento Rojo.
  • 1 Pimiento Verde.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Cucharadas de Salsa de Tomate.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal. 

Preparación:
  1. Las albóndigas que utilizaremos esta vez son de las que venden en las tiendas ya preparadas. Si disponemos de tiempo las podemos hacer nosotros...Iremos al carnicero que tengamos confianza y le pediremos que nos pique ternera y carne de cerdo a partes iguales. La cantidad de carne con unos 350gr de cada ya nos llegara. En casa pondremos la carne recién picada con un poco de ajo, miga de pan y un poco de sal, todo bien mezclado y haremos volitas del tamaño que más nos apetezca.
  2. En una cazuela, preferiblemente que sea de barro, pondremos el pimiento rojo, verde y la cebolla cortado a dados pequeños y con un chorrito de aceite para rehogarlo. 
  3. Cuando este bien rehogado le añadiremos el tomate y una cucharada de azúcar para rebajar la acidez del tomate. Cuando este bien reducido le añadiremos la sepia cortada a trozos no muy pequeños, hay que tener en cuenta que cuando se cueza la sepia reducirá de tamaño.
  4. Le damos un meneo y añadimos un poco de agua y una pastilla de caldo concentrado, para darle sabor. Si tenemos algún caldo ya preparado en casa para ponerle mejor.Mientras tenemos esto que va haciendo chupchup, pasaremos las albóndigas tanto las hayamos comprado o hechas en casa, las pasaremos por harina y las freímos. 
  5. Una vez fritas las ponemos junto con la sepia y dejaremos que se terminen de cocer. Añadimos los guisantes y dejaremos que se termine de cocer todo junto. 
  6. Mientras se termina de cocer, en una freidora, freiremos las patatas cortadas a dados, preferiblemente que estén bien doradas. Las incorporamos a la cazuela, le damos un par de vueltas y ya esta. Como las patatas ya están cocidas, solo tienen que hacer un chupchup rápido para que cojan un poco de sabor.
  7. Si las preparamos de un día para otro estarán mas sabrosas y todos los sabores se habrán mezclado mejor, eso si se recomienda que salsa quede un poquito mas liquida y mas cantidad ya que la fécula de la patata y la harina que llevan las albóndigas dejarían la salsa demasiado espesa para el día siguiente. 

Comentarios

(2)
  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli.html

    Si quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado, luego me doy una vuelta por tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario