Masa para hacer Panallets


Os dejo un dulce muy tradicional para el día de Todos los Santos. Se suele comer el día 31 de Octubre. En esta ocasión os dejo lo que será la base de este dulce, cuando tengamos hecho la base, ya podemos hacerlo de lo que mas nos guste. Se trata en repartir en partes iguales y darles forma.
Se pueden hacer de piñones, membrillo, coco, chocolate, almendra, realmente de lo que mas nos guste.
Es una receta sencilla de elaborar, pero hay que tener cuidado y no saltarte ningún paso.

Ingredientes: ( Para hacer de 30 a 40 Panallets ).

  • 500gr de Almendra Molida.
  • 350gr de Azúcar Glas.
  • 1 Patata Mediana.
  • Una Yema de Huevo.

Preparación:

  1. Para empezar pondremos la patata entera con su piel y la coceremos con agua, hasta que este bien cocida. Si dejamos enfriar bien la patata un par de horas, cuando hagamos la masa se puede utilizar pasadas 3h.
  2. Cuando este la sacamos la pelamos y con la ayuda de un tenedor la chafaremos hasta dejarla bien fina. 
  3. Ahora añadiremos la yema del huevo y el azúcar glas junto con la patata. Los mezclamos todo muy bien y como mucho nos ayudaremos solamente del tenedor.
  4. Ahora iremos añadiendo la almendra molida poco a poco e iremos mezclando.
  5. Terminaremos amasando con las manos para conseguir una masa bien homogénea.
  6. Una vez hecho esto pondremos la masa en una bandeja, la extenderemos y la dejaremos reposar unas 24h y de paso que se enfrié bien. Se recomienda dejarla en algún sitio muy fresco pero al ser posible fuera de la nevera, para que no nos coja demasiada humedad.
  7. Si dejamos enfriar bien la patata un par de horas, cuando hagamos la masa se puede utilizar pasadas 3h. Pero hay que tener en cuenta que no puede estar lo suficientemente compacta.
  8. Ya a pasado este día, ahora solo se trata de ir dando forma e ir haciéndolos de lo que mas nos gusta. Unas volitas y luego las pasamos por piñones y las pintamos con huevo. Extender la masa y poner membrillo y hacer un rollo y luego cortar, un poco ovalado y una almendra por encima. Hacer unos cuadrados y cuando este cocido lo podemos cubrir de chocolate. Podemos coger un poco de café soluble y lo mezclamos con la masa y ya los tenemos de café, etc. 
  9. No hay fin, nuestra imaginación es lo que cuenta.
  10. Después de estar un buen rato dando formas y dar libertad a nuestra imaginación, pondremos el horno a 220ºC los que estén tal cual como piñones, almendra, solos estos los pintamos con un poco de huevo para que queden bien bonitos.
  11. Los pondremos al horno durante 6 a 8 minutos y ya estarán, dejamos enfriar y ya podremos degustar de este dulce tan típico para la fiesta de todos los santos.
Paso a paso:






¿Quieres decir hola?